REGALOS PARA EL 14 DE FEBRERO

LAS MEJORES IDEAS

Estos detalles de San Valentin (para mujeres y hombres), ¡te van a encantar! Son regalos originales y fáciles de encontrar..

3 datos Kinky sobre el Día Internacional contra la Homofobia

El 17 de mayo constituye un hito anual para llamar la atención de compañías, influencers, líderes de opinión, autoridades y público en general sobre la situación alarmante de discriminación que aún enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y todos aquellos que no se ajustan a las normas sexuales y de género. Por supuesto, Let’s Kinky se unirá siempre a esta celebración y por eso te presentamos estos 3 datos Kinky sobre el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. 

1. Su verdadero origen

Este día se celebra el 17 de mayo, pero no muchos saben por qué se eligió esa fecha: es porque marca el aniversario de la decisión de la Organización Mundial de la Salud en 1990 de eliminar la homosexualidad de su lista de trastornos mentales. Hoy en día puede parecernos algo lógico o hasta obvio, pero en los 90’s fue un gran paso para crear conciencia sobre la diversidad y ayudar a disminuir la discriminación derivada de un pensamiento erróneo como ese.

Tal vez te interese: Los 5 lugares LGBT más Kinky de la Ciudad

2. Cuánto ha trascendido esta fecha

Al día de hoy, se celebra en más de 130 países, lo cual es un logro brutal, pues si existen 194 países en el mundo, quiere decir que casi el 70% del mundo reconoce y alienta la visibilización de este día con defensores que organizan cientos de actividades, eventos y acciones en todo el mundo. En los últimos años, se han viralizado incluso imágenes de presidentes o ministros, como Justin Trudeau, orgullosamente involucrados en las marchas de celebración de esta jornada.

3. Los resultados que empiezan a verse

Como cada vez más empresas e instituciones se unen a esta celebración, entonces cada vez vemos que más empresas realmente implementan una política de contratación y desarrollo inclusivo, muchas también reconocen cada vez más la importancia de su posicionamiento público sobre género y diversidad sexual y entienden que un entorno de trabajo respetuosos e inclusivo para todos los empleados garantiza un mejor rendimiento y productividad.

En Let’s Kinky nos da una felicidad inmensa ver y confirmar que hemos avanzado mucho respecto al reconocimiento de los derechos de la comunidad Queer en general; sin embargo, sabemos que aún falta mucho por hacer, sobre todo en una sociedad como la nuestra en que, a veces, las tradiciones y los prejuicios históricos no nos dejan avanzar tanto y tan rápido como quisiéramos. ¡A seguir en la lucha, lectores Kinky!

¡Atrévete!

También te recomendamos: Guía para salir del clóset

Datos Curiosos