REGALOS PARA EL 14 DE FEBRERO

LAS MEJORES IDEAS

Estos detalles de San Valentin (para mujeres y hombres), ¡te van a encantar! Son regalos originales y fáciles de encontrar..

El género neutro ya es una realidad en este país

Un tribunal en los Países Bajos ha determinado que es momento de legitimar un tercer género en el registro civil. Hasta ahora, los holandeses únicamente podían identificarse como hombres o como mujeres, pero ¿qué pasaba con todas las personas que no se sentían a gusto con un género o con el otro? Ahora podrán identificarse con un género indeterminado o neutro

Aquí estamos ante un caso de inclusión muy claro, que tiene una historia de fondo como antecedente. En 1961, nació en Holanda una persona de nombre Leonne y para ese entonces sus padres lo registraron como varón porque los médicos se los recomendaron. Pero en la actualidad, Leonne se convirtió en el primer demandante intersexual que solicitó al tribunal que existiera la posibilidad de asumirse como persona de género neutro, porque en 2001 ya había obtenido el cambio a género femenino y tampoco logró asumirse como mujer. 

Después de estar en un proceso, los jueces determinaron que Leonne tiene razón y, a pesar de existir cada vez mayor diversidad, si no existe un género neutro, entonces se estaría violentando su derecho a la “autodeterminación social, autonomía y privacidad”. 

genero neutro en holanda

Además, los grupos activistas que no exigen tolerancia, sino respeto aseguran que esta determinación es un gran paso para la apertura y aceptación de cada persona ante la sociedad y, sobre todo, consigo misma.

También es cierto que en Australia, Bangladesh, India y Alemania -país famoso por sus playas nudistas- ya existía la oportunidad de cada persona de asumirse con un tercer género, pero el hecho de que la decisión se esté extendiendo a otros territorios abre más puertas para el respeto a la diversidad. 

Esto porque el hecho de que una persona no se asuma como hombre ni como mujer no tiene que ser motivo de exclusión para las cosas que son meramente legales, por ejemplo, para lo que aparece en tus identificaciones frente a los demás. Y, si somos capaces de dar una solución a las personas que social y biológicamente no se consideran hombres ni mujeres, estamos dando grandes pasos para tener un mundo más incluyente y Kinky.

Tal vez te interesa leer: Todos buscamos el amor

Datos Curiosos